• Avances [Previews]

Facebook
  • Ultimos vídeos

• Cargando ...

Locura Deportiva (Wii): análisis

Diversión sin pretensiones.

Análisis realizado por Miqi.
Un nuevo juego de SEGA que nos promete grandes momentos en compañía de los amigos (o la familia). Un reciclado efectivo de otros juegos que ya habían funcionado anteriormente, llevado hasta el punto de recrear las olimpiadas más frikys que puedan existir. Pero lo mejor de todo es que los deportes que salen en el juego son reales. Desde el lanzamiento de atún a las carreras de muebles, pasando por la competición de planchado. Porque Locura Deportiva es eso, un juego loco, sin pretensiones y que desde el primer momento nos muestra las armas que tiene para divertirnos.

SEGALos gráficos no están nada mal, no explotan todo el potencial de la consola del fontanero pero se muestran divertidos y cumplen con su labor. Aguantan el multijugador y las animaciones son fluidas (dentro de toda la exageración animada que es Locura Deportiva, claro). Los cuatro personajes tienen la personalidad típica y exageradamente marcada de aquellos locos juegos de Super Nes (y también de MegaDrive, ¿eh?) que tanto echamos de menos hoy en día. El tío guay (o prota), la tía guay pero con un ramalazo pijo (seguramente la novia del prota), la chica enrollada pero con pinta de no integrarse y el cachas con más materia gris en los zapatos que en el cocotero. Pero entrañable al fin y al cabo. Durante la aventura irán apareciendo más personajes pintorescos que ayudan a reforzar esta idea de diversión absurda que nos regala este inclasificable juego deportivo. Las texturas son aceptables para la Wii, el gran colorido nos ayuda a soltarnos la melena e incluso alguna que otra cinemática animada nos sorprenderá.
SEGA
El sonido acompaña a la aventura sin sumar ni restar demasiado. Una ambientación buena para no despistarnos de lo que de verdad importa, que es pasárnoslo bien haciendo el payaso. En algunos momentos flaquea, por causas como la repetición de algunas palabras antes de empezar las pruebas, o con el diminuto registro verbal del que gozan nuestros personajes. Pero como hemos dicho desde un principio, se trata de un juego que ya nos ha avisado de que lo único que quiere es hacernos pasar un buen rato. En compañía o sólo con unas patatas y una cerveza (como es mi caso). Diremos pues, que la música y los efectos cumplen sin destacar, acusando algún que otro fallo, irrelevante para lo que es la esencia del juego.
SEGA
En cuanto a la jugabilidad... aquí sí que tendremos un pequeño tirón de orejas. Porque algunos juegos son realmente difíciles (aunque puedo ser un poco patoso, eso no lo negaré) y provocan cierta frustración cuando no se consigue el objetivo de la prueba. Muestra de ello son las desviaciones que tiene el salto de pértiga, incorregibles con el mando, el poco preciso sistema de conducción de las cortadoras de césped o la dificultad para ver donde se encuentra el hoyo en el campo de golf helado, entre otros fallos. Quizás deberían haber dedicado más tiempo a esta parte para que el juego tuviera un acabado un poco más... aceptable.

La reinvención de algunas mecánicas (como la de la conducción, parecida a Mario Kart, o la del Golf como ya habíamos visto en Wii Sports) no ha sido del todo satisfactoria. Los “coches” se destruyen y eso resta emoción a la carrera, el boxeo no responde con naturalidad a nuestros movimientos... Y es una pena porque hay algunas ideas realmente divertidas, como poder escoger el tipo de atún para lanzar, qué protección llevaremos en el Boxeo (una barra de pan, un oso de peluche, un ramo de flores...) o bien que en el golf de nieve podemos congelarnos del frío y perder puntuación. Lo remarcable es que el nivel de acabado jugable está por debajo de los mencionados "predecesores".

Aunque sería injusto no destacar algunos detalles que nos pueden hacer pasar momentazos, como el Boxeo-Cartas, donde se alternarán los ganchos de derecha con el hemisferio derecho del cerebro para acertar parejas de cartas; o la carrera de cortadoras de césped que nos recuerda a un sistema de juego tan entrañable para algunos de nosotros como fue en su día Micro Machines (con vacas que entorpecen la carrera pero que son abducidas por misteriosos ovnis). Y por qué no decirlo, las carreras de muebles, pese a no ser del todo adrenalínicas, tienen su punto de diversión cuando intentas no desmontar la cama con ruedas con la que bajamos.

En definitiva, se trata de un juego para divertirnos en compañía, mucho más que en solitario, y que nos invita a pasar un buen rato como si tuviéramos otra vez 10 años y ningún tipo de sentido común. Una idea original donde lo primero que nos impacta es que se trata de juegos reales, así que el gancho para llamar a unos amigos (o amigas) lo tienes asegurado. Además cabe destacar que el precio es muy apetecible, por lo que os costará poco invertir en esta Locura de juego, que a más de uno hará saltar las lágrimas de lo difícil que puede llegar a ser partir un tronco en dos con el Wii Mote.
Nota: 6
Bitacoras